Ir al contenido principal

Formar parte de lo esencial

Por fin se abrió la puerta, no lo esperaba y tuve miedo a entrar. Me paralicé, no sabia que decir o hacer, y tus ojos mirándome.
A veces esperamos algo durante mucho tiempo y cuando llega el momento el vértigo de alcanzarlo no nos deja disfrutarlo como nos gustaría.
Allí, un mismo sol cegaba nuestras miradas. Las cosas iban a cambiar. Había mucho que nos unía. Volviendo a casa, el silencio del ambiente me hizo pensar. Las hojas de los árboles brillaban y pensé que nuestra vida es así. Una luz encendida que activa todo lo que toca, una brújula que encamina miradas perdidas, una melodía que despierta corazones que todavía no saben amar, una ilusión con la que nacen muchas sonrisas.
Y una vez más volví a pensar como el principito "lo esencial es invisible a los ojos".
Sí, lo sé. No todo es tan fácil, ni con este blanco. A veces se tinta gris o incluso negro y la pendiente se vuelve muy cuesta arriba. Pero ahí es donde me fortalezco y ahí, incluso ahí, puedo sacar mi pincel mágico y dar unas pinceladas de color.
 Sé que no hay sonrisas sin lágrimas, ni amor sin dolor. Pero todo se supera y lo importante es no perder nunca el rumbo y olvidar que hago aquí, porque entonces sabes que llegarás.
 Ahora solo quiero disfrutar de este momento y atreverme a cruzar la tan deseada puerta. Quiero que esa mirada permanezca sobre mi para que me adentre en los sueños que todavía no me atrevo a vivir.
Solo quiero formar parte de esa invisibilidad que llena la vida de los que saben sonreír.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no sé si quiero que vuelvas

A veces vuelve ese sentimiento de nostalgia porque pensé que tu también volverías. Han pasado los meses y aun te sigo esperando. Todavía no entiendo porque te marchaste, nunca lo entendí y eso que pensaba que escuchaba incluso tus silencios. Pero esta vez no.   Esta vez fuiste una desconocida. Tapaste tu identidad y quemaste el pasado con todos sentimientos y recuerdos. Pero sobre todo las sonrisas. Las tuyas y las mías. Y yo te sigo esperando y no se por qué.  A veces el rencor envenena el amor y lo convierte en odio y la comprensión se limita a huir y el corazón no tiene nada que hacer.  Que incierto fue el deseo de pedir un lugar en la eternidad, pero mas incierto es decirte que aun te lo guardo.  Quisiste conocer el infinito y te perdiste en el vacío. Y de ahí solo puedes salir tu sola. No es imposible pero cada vez olvidas mas donde te encuentras y cuando perdemos la orientación vagamos p...

¿Qué prefieres tú?

La luz de un nuevo día nos duele pero al mismo tiempo nos encanta. Nuestros ojos no la soportan pero nuestro corazón la adora; como separados por dos partes de un mismo ser, uno va directamente a la luz, otro quiere esconderse bajo las sábanas en la siniestra y reconfortable oscuridad. Un lado sabe que la luz es buena, el otro lado simplemente lo niega. La luz atraviesa la persiana hasta llegar a tu cuerpo que reluce en cuanto te baña, y te despiertas lentamente mientras la luz parece que baila en su reflejo. Abres los ojos y te arropas hasta la coronilla pero no importa algo te dice que la oscuridad no se soporta y te precipitas a poner los pies en el frío suelo de tu habitación. Tener miedo de que empiece un nuevo día, un día que vives en la incertidumbre de no saber que ocurrirá, el misterio de la vida es lo que nos mantiene vivos, no saber que pasará, ¿que caminos están hechos y cuales estan sin pisar?¿Cuántas más lágrimas nos quedan por derramar?¿Cuánto miedo podemos llegar a ...

La niebla y la vida

H oy al salir por la mañ ana, he notado un frescor y mil gotitas rozando mi cara ; desde ese m i s mo mom ento he sabid o que había niebla. M e encanta la nieb la. La nieb la es ta n misteriosa , tan ele gante . Mientras iba por la calle , ib a n umerando l o que me gustaba de la nieb la , entonces cuando ya iba po r la cuarta enume ración, me he c hocado contra un poste y me ha venido una idea: La niebla es como la vida: Si no estás muy atent o observando el camin o o si no tienes una linterna , te tropiezas con "poste s" una y otra vez. Lu ego he ido con más precaución, mirando to do con mucho detallamiento y mi rando por donde andaba, des pués de un rato ,que ya había ba jado la guardia , me he vuelto a chocar esta vez con un cubo de basura, he vuelto a pensar: La vida es como la niebla: Si te tropiezas con un "poste" te vuelves precavido, pero eso es pasajero y al poco te vuelves a chocar. Hoy así a lo tonto he descubierto que la vida es muy parecida a l...